BIENVENIDOS !!! EDUCACIÓN RURAL
2010
ÁREA EDUCACIÓN RURAL
ÁREA EDUCACIÓN RURAL
EL ÁREA DE EDUCACIÓN RURAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA CIENCIA Y TECNOLOGÌA DE LA PROVINCIA DEL CHACO TIENE COMO DESAFIÓ PRINCIPAL LLEVAR A CABO UN PLAN DE APOYO A LOS DOCENTES RURALES,
QUE LES PERMITA SER PARTE DE UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL NUEVA, CON BASE EN PEQUEÑAS POLÍTICAS, QUE CONTEMPLE LA INCLUSIÓN DEL ALUMNO RURAL, Y LA CAPACITACIÓN CONTÍNUA DE LOS DOCENTES RURALES DE TODOS LOS NIVELES.
¿Qué es la capacitación continua para los docentes rurales?
Se desarrolla un proceso modular secuenciado y continuo para los docentes rurales aportando herramientas metodológicas conceptuales procedimentales y actitudinales.
¿Cómo?
POR MEDIO DE TRES LINEAS DE ACCIONES:
Línea de acción A:
Formación de Formadores.
Línea de acción B:
Acompañamiento a las acciones desarrolladas en el territorio por parte de los Formadores.
Línea de acción C:
Análisis de la experiencia compartida y programación de acciones y estrategias a desarrollar durante 2011.
Línea de acción A:
Formación de Formadores.
Línea de acción B:
Acompañamiento a las acciones desarrolladas en el territorio por parte de los Formadores.
Línea de acción C:
Análisis de la experiencia compartida y programación de acciones y estrategias a desarrollar durante 2011.
LÍNEA DE ACCIÓN ACCIÓN
Módulo 1
Módulo 2
Módulo 3
Módulo 4
Línea de Acción B
Acompañamiento, seguimiento y evaluación de las acciones semi presenciales desarrolladas en el terreno por los docentes formadores
Línea de Acción C
Módulo 5
Se desarrollaran en periodos consecutivos de esta manera y por AREAS PEDAGOGICAS.
1-PARTE PEDAGOGICA
FEBRERO: *Matemáticas y *Educ. Física
ABRIL: * Lengua y * Producción Literaria
JUNIO: * Cs. Sociales y * Tecnología
SEPTIEMBRE: * Cs. Naturales y * Plástica
NOVIEMBRE: Evaluación de las Jornadas
2-PARTE FORMADOR DE FORMADORES
FEBRERO: *Matemáticas y *Educ. Física
ABRIL: * Cs. Sociales y * Tecnología
JUNIO: * Cs. Naturales y * Plástica
SEPTIEMBRE: * Cs. Naturales y * Plástica
NOVIEMBRE: Evaluación del trayecto general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario